¿Por qué WordPress para Comercio electronico?

wordpress for e-commerce - woocommerce storefront

¿Por qué WordPress para Comercio electronico?

Usamos y recomendamos utilizar WordPress para el comercio electrónico. El comercio electrónico comenzó a crecer significativamente en los últimos 5 años aproximadamente y ahora representa el 11% de  las ventas comerciales   . eMarketer espera que las ventas mundiales de comercio electrónico alcanza los  $4.058 trillones en el 2020, lo que representa el 15% del total de las ventas minoristas. Se estima que el comercio electrónico representará más del 15% para 2025. De manera tangente, es de conocimiento general que los usuarios ahora compran en línea y también utilizan cada vez más el móvil para hacerlo.

wordpress for e-commerce - Retail E-commerce Sales Worldwide

Ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo, 2015-2020: https://www.emarketer.com/Article/Worldwide-Retail-Ecommerce-Sales-Will-Reach-1915-Trillion-This-Year/1014369

Entonces, ¿debería dejar al azar la forma en que su pagina  web de comercio electrónico se compara con sus competidores?

¿Qué aspecto tiene el panorama del comercio electrónico?

Hay varias plataformas de comercio electrónico populares por ahí. Los más comunes que la gente conoce son WordPress, WIX y Shopify. WIX y Shopify son conocidos por su facilidad de uso. Es fácil vender en linea  a través de ellos. Sin embargo, también son conocidos por la dificultad de personalizarlos y no poder hacer una pagina que sea funcional y hermosa a la vez.

WordPress, ya que es una opción de código abierto, no hace publicidad y se comercializa de la misma manera que WIX y Shopify lo hacen, por lo que hay conceptos erróneos acerca de su facilidad de uso. La verdad es que WordPress es fácil de usar, pero un poco más involucrado para levantarse.

En cualquier caso, cuando se trata de plataformas de comercio electrónico, WordPress, junto con WooCommerce, un complemento de WordPress que agrega funcionalidad de comercio electrónico a un sitio web, es el líder del mercado por un margen considerable  considerable. Cubriremos algunas de las razones que contribuyen a este margen y por qué debe utilizar WordPress para el comercio electrónico.

 

Cómo las plataformas apilan la fuente de la imagen: Twispay.com – https://www.twispay.com/blog/top-ecommerce-platforms-market-share-breakdown

¿Por qué WordPress y WooCommerce son la solución líder de comercio electrónico?

You’re likely asking yourself how biased we are and what’s so special about using WordPress for e-commerce with WooCommerce. First, we are biased. We are biased for the right reasons, however. We have worked on every platform and have countless war stories with every platform, including WordPress, to be honest. However, every single client that has engaged us and for which we have created a WordPress e-commerce website for has been relieved and completely satisfied with the result. We now work to educate our clients on the tradeoffs of working with each platform. Educating our clients helps them make an informed decision. They often go with our recommendation as opposed to choosing to work on a faster and seemingly cheaper website.

Probablemente se esté preguntando qué tan sesgados somos y qué tiene de especial el uso de WordPress para el comercio electrónico con WooCommerce. Primero, estamos sesgados. Sin embargo, estamos sesgados por las razones correctas. Hemos trabajado en todas las plataformas y tenemos innumerables historias de guerra con cada plataforma, incluida WordPress, para ser honestos. Sin embargo, todos los clientes que nos han contratado y para los que hemos creado un sitio web de comercio electrónico de WordPress se han visto aliviados y completamente satisfechos con el resultado. Ahora trabajamos para educar a nuestros clientes sobre las ventajas y desventajas de trabajar con cada plataforma. Educar a nuestros clientes les ayuda a tomar una decisión informada. A menudo siguen nuestra recomendación en lugar de elegir trabajar en un sitio web más rápido y aparentemente más barato.

WooCommerce es un complemento de WordPress que se convierte en el motor de comercio electrónico detrás de su tienda en linea en línea. Cuando usa WordPress para el comercio electrónico, su pagina web también usa WooCommerce.

Otra razón por la que WooCommerce se destaca es la facilidad de uso para administrar sus productos. Al administrar sus productos, me refiero a actualizar su inventario, descripciones de productos e imágenes de productos. Eso se considera el backend. WooCommerce tiene un hermoso inter faz también. La captura de pantalla a continuación es un ejemplo de un solo listado de productos con detalles del producto. Sería capaz de hacer actualizaciones a todo lo que vea de la misma manera que lo haría con un documento de Microsoft Word.

wordpress for e-commerce - woocommerce

Por último, otra razón principal por la que las personas usan WordPress para el comercio electrónico es el nivel de integración que WooCommerce tiene para ofrecer. Aquí hay sólo unos pocos. Consulte la información de WooCommerce’s para los propietarios de las tiendas para obtener una lista detallada de todas sus capacidades.

wordpress for e-commerce - woocommerce integrations“Desde suscripciones a clases de gimnasia y autos de lujo, WooCommerce es completamente personalizable. Agregue funciones y amplíe la funcionalidad de su tienda con extensiones oficiales del Mercado de WooCommerce”. – WooCommerce

¿Qué pasa con los competidores que usan WordPress para el comercio electrónico?

Lo primero es lo primero, WooCommerce no es una plataforma independiente. WooCommerce es la clave, un complemento, que permite el uso de WordPress para el comercio electrónico. WooCommerce sigue siendo un complemento, mientras que OpenCart, Shopify y Magento son plataformas solo de comercio electrónico. Así es, no hay blogs, a pesar de que el Contenido de Marketing es tan esencial.

Shopify es uno que vale la pena mencionar, y la única plataforma que viene con alojamiento integrado. Sin embargo, al mismo tiempo, viene con algunas limitaciones. Primero, Shopify no le da control total sobre su pagina. Un ejemplo de esto es que Shopify solo ofrece 3 atributos de producto: tamaño, material y color. No podrá realizar todas las personalizaciones que desee y necesite. Habría aceptado efectivamente la percepción de facilidad en una solución diferente, lo que le dijo la última compañía o desarrollador web, y lo que los dólares de marketing de los gigantes de los medios quieren que piense; Que su plataforma es de alguna manera mejor. Bueno, para citar a Jay Z,

“Los hombres mienten, las mujeres mienten, los números no!”

En conclusion

Si bien cada uno de los competidores de WooCommerce supera algo, carecen de otras características esenciales. WordPress lo tiene todo. Admitimos que se necesita un poco más de trabajo para usar WordPress para el comercio electrónico. Para una pequeña empresa, un empresario e incluso organizaciones sin fines de lucro, la idea de crear o migrar un sitio web es comprensiblemente desalentadora porque no hace esto todos los días. Programe una consulta digital gratuita y déjenos ayudarlos con sus preocupaciones de WordPress para el comercio electrónico.

Feliz venta en línea!

Jorge Leger on EmailJorge Leger on Linkedin
Jorge Leger
I have a diverse background and experience that qualifies me as a Marketing Operations Expert. My knowledge includes Management Consulting for Small Businesses, Entrepreneurs, and Nonprofit organizations. As a Marketing Operations professional, my specialties and disciplines are broad.

They include but are not limited to, marketing strategy development, marketing operations design and optimization, marketing automation, sales operations, content development, content marketing, content monetization, web development, design, sales and information architecture. I pride myself on being technical, strategic, and tactical. I work well as the liaison between the technical and non-technical project stakeholders, and I work diligently to achieve results.

_____________________________________________________________________________

Tengo una amplia experiencia y antecedentes que me califican como un experto en operaciones de marketing. Mi conocimiento incluye consultoría de administración para pequeñas empresas, empresarios y organizaciones sin fines de lucro. Como profesional de Marketing Operations, mis especialidades y disciplinas son amplias.

Incluyen, entre otros, desarrollo de estrategias de marketing, diseño y optimización de operaciones de marketing, automatización de marketing, operaciones de ventas, desarrollo de contenido, marketing de contenido, monetización de contenido, desarrollo web, diseño, ventas y arquitectura de la información. Me enorgullezco de ser técnico, estratégico y táctico. Trabajo bien como enlace entre las partes interesadas del proyecto técnico y no técnico, y trabajo diligentemente para lograr resultados.

Share this post