Análisis de Marketing Digital y Medidas

Análisis de Marketing Digital y Medidas

El propósito de la Medida

Hay muchas razones por las que las empresas y las organizaciones deciden medir el rendimiento cuando se trata de su marketing digital. Algunos buscan información específica sobre sus esfuerzos de marketing , como el pago por click, para optimizar el rendimiento, mientras que otros buscan tener una idea de cuáles son los atributos de su audiencia. No hay una respuesta incorrecta en cuanto a por qué el análisis de marketing digital y medidas es esencial.

Dicho esto, las cosas que suceden después de que comienzas a medir son mucho más satisfactorias. Nuevas ideas para productos y contenido, tendencias de usuario (tanto positivas como negativas), tendencias de contenido, atributos de audiencia, segmentos de audiencia segmentos de audiencia, comportamiento del usuario en las propiedades del sitio web y, a veces, actividades fuera de línea también, datos de ventas, participación en redes sociales, atribución y otras ideas útiles se encuentran entre los más comunes.

 

Almacenamiento de datos y visualización de datos

dashboarding

Estos son dos términos estándar utilizados en la industria. Data Warehousing es el almacenamiento de grandes cantidades de datos para su análisis. La visualización de datos, o Dashboarding, es la práctica de usar dichos datos almacenados para crear representaciones visuales que los usuarios y los interesados ​​directos pueden usar para tomar la temperatura de todo lo que se mide. Estos cuadros de mandos a menudo tienen varias diapositivas o tarjetas, cada una de las cuales visualiza una parte de los datos.

Existen diferentes plataformas de datos de almacén que utilizamos todos los días, pero es posible que no las consideremos como tales. Estos incluyen Dropbox, Google Drive, y iCloud Drive, por nombrar algunos. Sin embargo, no todos ellos almacenan los datos de manera que se integren con otras plataformas.

Tendemos a utilizar Google Drive para almacenar datos porque hace que la integración con Google Data Studio, una plataforma de visualización de datos gratuita, sea perfecta.

Cómo Abordar los Datos

Cuando se trata de una gran cantidad de datos, o conjuntos de datos, es esencial recordar qué preguntas está buscando que los datos respondan. Ningún conjunto de datos o visualización contendrá todas sus respuestas. Ningún grupo de campos, categorías, tablas dinámicas o filtros aplicará masajes a los datos hasta el punto de proporcionarle todas las soluciones. Tome cada conjunto de datos con un grano de sal, individualmente  y tenga en cuenta que es parte de una imagen mucho más grande; esto es como ver el bosque por los árboles.

Dicho esto, cada conjunto de datos le contará su propia historia. Identificarás tendencias, crearás nuevas preguntas y harás inferencias basadas en los datos. Les extortamos a que analice los datos, haga una hipótesis y luego tire de las palancas para mejorar el resultado deseado. Encontrara más sobre esto en nuestra sección de optimización.

¡Mida Feliz! Suscríbase a nuestro boletín para obtener más información sobre análisis de marketing digital y medidas más.

Jorge @ ASTOUND on Linkedin
Jorge @ ASTOUND
I have a diverse background and experience that qualifies me as an expert. This includes consulting for enterprises, small businesses, entrepreneurs, and nonprofit organizations.

My areas of focus include marketing strategy development, marketing operations design and optimization, marketing automation, sales operations, content development, content marketing, content monetization, web development, design, and information architecture.

I pride myself on being technical, strategic, and tactical. I work well as the liaison between the technical and non-technical project stakeholders, and I work diligently to achieve results.