Analitica 101 – ¿Qué puedes medir?

Analitica 101 – ¿Qué puedes medir?

Cuando está administrando una pequeña empresa, es crucial que mida todas las métricas de marketing. La tecnología está a la vanguardia de todas las industrias importantes, y eso le da mayor énfasis al  marketing en linea para lograr el éxito en los negocios. Las estadísticas indican que más del 80% de los consumidores buscara en línea antes de realizar una compra. Esto significa que debe realizar un seguimiento de las métricas mediante análisis para medirlas y aprovechar al máximo su estrategia de marketing en línea.

Las pequeñas empresas deben aumentar su presencia en línea a través de redes sociales, videos, contenido y más. El mayor problema que enfrentan las pequeñas empresas es tratar de generar un ROI y lograr sus objetivos y hacer ambas cosas; Debes saber medir diferentes métricas. Google Analytics es una de las mejores maneras de rastrear, analizar y medir datos, por lo que es la mejor herramienta para medir parámetros específicos.

Identificando objetivos y métricas de éxito con análisis.

Lo primero que debe hacer cuando intenta planificar y definir sus objetivos es implementar las estrategias correctas. Esto significa medir el éxito de sus campañas de marketing en línea, y estudiar los análisis le permitirá dirigirse a partes específicas de su campaña, como pagos, redes sociales y/o un marketing orgánico. Estos son parte integral de su presencia en línea y le permitirán superar a la competencia en su mercado. Aquí están las métricas que debes medir:

  • 1. Visión general de la audiencia y vistas de la página

La visión general de la audiencia y las métricas de las vistas de página le brindan una idea general del tráfico que se dirige a su pagina web. Debería ver un aumento en estos números si su plan de mercadeo es exitoso y obtiene resultados.

  • 2. Fuentes de tráfico

Debe medir las fuentes de tráfico si utiliza diferentes canales para atraer clientes a su pagina web. Las fuentes de tráfico le permitirán hacer un seguimiento de la cantidad de visitantes que llegan de cada canal y le brindarán una buena idea de qué canales aumentan el tráfico directamente.

  • 3. Tasas de rebote

Medir las tasas de rebote es esencial porque debe ver por qué los visitantes abandonaron su sitio web inmediatamente. Si su pagina web carece de contenido atractivo o es difícil navegar por él, sus tasas de rebote estarán en el lado superior. También podría ser que los visitantes no puedan encontrar lo que necesitan inmediatamente.

  • 4. Páginas de aterrizaje (y salida)

Debe medir las páginas de destino y salida, para hacer un seguimiento de las páginas comunes donde llegan los visitantes y cuáles son las últimas páginas que visitan antes de partir. Las métricas pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de si su estrategia de marketing en línea está atrayendo a los clientes adecuados a su sitio web.

Profundiza en tus datos

El análisis de sitios web puede complicarse, pero no si sabe lo que está haciendo. Para aprovechar las ventajas de la analítica, debe centrarse en las áreas donde desea crecer y realizar un seguimiento y medir su progreso de forma regular. Una vez que haya aprendido a usar Google Analytics, puede profundizar más en sus datos y encontrar las respuestas para lograr el éxito con sus estrategias de marketing en línea.

La medida de datos y análisis es esencial para mejorar el tráfico en línea y las campañas de marketing, por lo que las empresas están invirtiendo mucho dinero en el seguimiento y la medida de análisis en la actualidad.

Si desea saber más, puede contactarnos para una CONSULTA GRATIS.

 

ASTOUND

Leave Comment

five × 2 =