WordPress versus Shopify 2019

WordPress versus Shopify 2019

WordPress versus Shopify

¿Por qué uno compararía WordPress y Shopify? Para responder a una pregunta que prevalece en muchas compañías: ‘¿Cual es mejor para una pagina web de comercio electrónico o una tienda en línea?’

Continúe leyendo para un examen completo de cada plataforma y sus características clave. También incluiremos las razones por las que puede elegir uno sobre el otro para su pagina web de comercio electrónico o tienda en línea.

Al final de esta publicación, vas a tener una  idea mejor de qué plataforma se adaptará mejor a tus necesidades. (También estamos aquí si necesita ayuda. ¡No dude en comunicarse con nosotros!)

Vamos a empezar con una visión general de ambas plataformas.

 


Que es Shopify?

Shopify es una aplicación en línea que fue diseñada específicamente para permitirle a los comerciantes construir y lanzar una pagina  web de comercio electrónico.

Proporciona plantillas que se pueden personalizar, hasta cierto punto, para cumplir con la identidad y los requisitos de su marca. Además, también le permite vender productos físicos y digitales en la plataforma.

Shopify se considera una solución alojada, lo que significa que todo funciona en los servidores de la empresa y no en los suyos. La idea es que todo lo que necesita para construir y ejecutar su tienda sucede “de inmediato”. O al menos la mayoría, hablaremos más sobre esto  adelante.

Shopify es una herramienta de servicio (‘SaaS’), lo que significa que usted no posee una copia o una licencia, sino que paga una tarifa mensual para usarlo. Al ser una aplicación web, se ejecuta en la nube; esto significa que, siempre que tenga acceso a un navegador web e Internet, puede administrar su tienda desde cualquier lugar.

 


¿Qué es WordPress?

WordPress (WordPress.org) es un sistema de gestion de contenido  (CMS) gratuito y de código abierto. Cuenta con una arquitectura de complementos y un sistema de plantillas que ha superado a muchos de sus competidores. Es conocido por su facilidad de uso, está más asociado con los blogs y es utilizado por más de 60 millones de paginas web, [1]  incluido el 33.6% de los 10 millones de paginas web más importantes desde abril de 2019, [2][3] WordPress es el sistema de gestión de paginas web más popular en uso. [4] Lo mejor de todo es que hay muy pocas limitaciones con lo que puede hacer en WordPress. Los usos típicos incluyen listas de correo más tradicionales, bases de datos, foros, galerías de medios, paginas web de negocios, currículums digitales, portafolios y paginas de comercio electronico.

 


¿Cuáles son el objetivo en las audiencias para Shopify y WordPress?

Es justo decir que el objetivo principal de Shopify son los usuarios que desean crear una tienda de comercio electrónico pero que no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo. WordPress tiene técnicamente eso en común con Shopify. Sin embargo debemos tomar un poco más de tiempo para educar al cliente sobre los pros y los contras de cada uno. Hay muchos casos de negocios para elegir WordPress en lugar de Shopify (o Wix, puede ser el caso).

Una de las cosas que le da ventaja a WordPress, es que cualquiera puede usar la plataforma para hacer las paginas.

No limite el potencial de su tienda en línea al limitar su funcionalidad en una plataforma como Shopify.

WordPress es para diseñadores web relativamente nuevos, propietarios de pequeñas empresas, empresarios y cualquier persona que no tenga una inclinación técnica. WordPress hace posible crear y mantener un sitio web sin necesidad de conocimientos de codificación. La forma más común de editar el contenido en una pagina de WordPress es usar un editor visual que sea muy parecido a un documento de Microsoft Word. Si no quieres acercarte a PHP, HTML y CSS, entonces un sitio web de WordPress puede ser para ti. (Aqui hay ejemplos de paginas web de WordPress por categoria.)

Aunque puede modificar Shopify de varias maneras (incluidas personalizaciones, codificación y aplicaciones), existen muchos límites más para lo que puede hacer dentro de la plataforma.


Gestionando contenidos en Shopify y WordPress.

Cuando se trata de la administración de páginas y publicaciones estáticas, WordPress supera a Shopify por un amplio margen de dos razones.

Primero, WordPress viene con la versión del contenido, lo que significa que cada versión de cualquier página o publicación se puede guardar y almacenar. Le permite comparar y retroceder cualquier página o publicación a una versión anterior con solo hacer clic en un botón. Shopify no hace esto. (Lo siento, Shopify, todavía tenemos un poco de amor por ti.)

Segundo, WordPress tiene una categoría y un sistema de etiquetas que es mucho más flexible que Shopify. Incluso puedes crear un tipo de contenido personalizado en WordPress. (por ejemplo, eventos, portafolio, menú (s), servicios, reservas, la lista continúa) Puede presentar el contenido de su sitio de forma mucho más fácil de usar y relevante para los usuarios. Además, y mejor aún, los usuarios también pueden filtrar para encontrar la información, el producto o el servicio que desean comprar. Es intuitivo.

Para el comercio electrónico, usamos y recomendamos WooCommerce. Reportes Incluidos que en enero del 2019 unos 2.9 millones de paginas web usaba WooCommerce. Comparamos esto a 800,000 que usaba Shopify segun Wikipedia


¿Cuál es la más flexible?

WordPress es el más flexible. Para blogs, portafolios, paginas web de empresas, paginas web de comercio electrónico y tiendas en línea. Ha existido por más tiempo, tiene más recursos que le respalda y tiene muchos más usuarios que Shopify. La cantidad de plantillas, complementos y posibles integraciones para WordPress empequeñecen lo que está disponible en Shopify.

La naturaleza de código abierto de WordPress se puede usar para crear paginas web hermosos, fáciles de usar, con muchas funciones y personalizados mucho más rápido, y generalmente por menos, que Shopify.


SEO para WordPress y Shopify

El posicionamiento en buscadores (SEO) es vital para cualquier pagina web.

Sin una excelente visibilidad en los resultados de búsqueda, no puede esperar mucho de su pagina web. Puede usar Google Ads y Facebook Ads para obtener resultados en su pagina web, pero los resultados de búsqueda orgánicos son, en la mayoría de los casos, vitales para el éxito a largo plazo de un negocio en línea.

Si estamos tratando con contenido general (páginas estáticas y publicaciones), argumentaría que WordPress es el ganador en el departamento de SEO en un tiroteo de WordPress versus Shopify.

Para empezar, WordPress te permite instalar Yoast, una de las mejores herramientas de SEO disponibles. Esta herramienta analiza su contenido con cierta profundidad desde una perspectiva de SEO y genera una lista de pasos críticos que puede tomar para mejorar la calidad de sus páginas y publicaciones.

 


WordPress versus Shopify para blogs

El blogging, que es un aspecto de vital importancia en la gestión de una tienda en línea, a menudo se pasa por alto. Blogging es esencial para lo que se llama marketing entrante. Inbound Marketing (o marketing entrante) es una estrategia de marketing que consiste en crear contenido útil (blogs) para dirigir el tráfico al sitio web. ¿Conoces a alguien que no quiera que se encuentre su pagina web? Haga que se pongan en contacto con nosotros.

Una vez más, WordPress es significativamente mejor que Shopify cuando se trata de capacidades de blogging. (¿Mencionamos que WordPress es mejor para las tiendas en línea?)


Mientras tenemos su atención …

ASTOUND ofrece tanto el diseno Web de WordPress  para tiendas en línea (y más) como los Servicios de desarrollo de tiendas Shopify . Dependiendo del proyecto, podemos ayudarlo con su construcción, hacer recomendaciones de expertos, lanzar la pagina y proporcionarle todo el apoyo que necesite después del lanzamiento.

contactenos para mas informacion de como puede lanzar su projecto de pagina de web en una manera profesional y effectiva sin altos costos.

 

Jorge Leger on EmailJorge Leger on Linkedin
Jorge Leger
I have a diverse background and experience that qualifies me as a Marketing Operations Expert. My knowledge includes Management Consulting for Small Businesses, Entrepreneurs, and Nonprofit organizations. As a Marketing Operations professional, my specialties and disciplines are broad.

They include but are not limited to, marketing strategy development, marketing operations design and optimization, marketing automation, sales operations, content development, content marketing, content monetization, web development, design, sales and information architecture. I pride myself on being technical, strategic, and tactical. I work well as the liaison between the technical and non-technical project stakeholders, and I work diligently to achieve results.

_____________________________________________________________________________

Tengo una amplia experiencia y antecedentes que me califican como un experto en operaciones de marketing. Mi conocimiento incluye consultoría de administración para pequeñas empresas, empresarios y organizaciones sin fines de lucro. Como profesional de Marketing Operations, mis especialidades y disciplinas son amplias.

Incluyen, entre otros, desarrollo de estrategias de marketing, diseño y optimización de operaciones de marketing, automatización de marketing, operaciones de ventas, desarrollo de contenido, marketing de contenido, monetización de contenido, desarrollo web, diseño, ventas y arquitectura de la información. Me enorgullezco de ser técnico, estratégico y táctico. Trabajo bien como enlace entre las partes interesadas del proyecto técnico y no técnico, y trabajo diligentemente para lograr resultados.